Paz Barrientos Lamas

Paz Barrientos Lamas

Titulada de Pedagogía en danza, Universidad ARCIS
Terapeuta Acupunturista, Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, Titulada de pedagogía en danza de la Universidad Arcis.

Participa como intérprete en la compañía danza en cruz dirigida por Valentina Pavez y rodrigo Fernández, desde el 2006 hasta el 2011, forma parte del Colectivo Casadanza en Santiago de Chile por 10 años, trabajando como intérprete, coreógrafa y profesora. 

Trabaja junto a la compañía OTUX, dirigida por Marcela Ortiz de Zárate como intérprete creadora, junto a la Escuela y compañía ARTEDANZA, dirigida por Dana Murias, como coreógrafa y profesora y junto al Colectivo Cabeza Oscura donde comenzarían a explorar el género del videodanza junto al cinesta y hermano Rory Barrientos Lamas.

Ha trabajado con múltiples coreógrafos reconocidos de la danza chilena como: Nelson Avilés, Teresa Alcaíno, Valentina Pavéz, Rodrigo Fernández, Esteban Peña, Paola Aste, Patricio Pimienta, Marcela Ortiz de Zárate, Thomas Bentin, Martín Andrade, entre otros. Así también con Alicia Sanchez y la compañía ASYC, reconocida artista y compañía Mexicana. 

Se ha desempeñado danzando a lo largo de todo Chile y también en el extranjero: Cuba, Brasil, Mexico, Bolivia. 

Durante su estancia en Santiago ingresa al mundo de las artes marciales con el estilo de kun fu tradicional Choy Lee Fut, donde se capacita como masoterapeuta Tuina y estudia la carrera de Medicina Tradicional China adquiriendo el diploma de acupunturista. 

Actualmente reside en la ciudad de Castro – Chiloé donde se desarrolla profesionalmente como pedagoga en diferentes proyectos e instituciones, así mismo como terapeuta.

A fines del año 2016 crea el proyecto Danzantes Chiloé, que lleva desarrollándose cuatro años desde su inicio, ejecutando actividades de formación, creación coreográfica y mediación con artistas de fuera de la isla, acercando la danza contemporánea a las personas del archipiélago de la isla grande de Chiloé.